Seleccionar página

La mayoría de las personas quieren tener suerte y éxito en sus vidas, tanto en su trabajo, en el deporte que practican, en las relaciones sociales, etc. Lo que sucede es que el 90% no tiene la mentalidad adecuada para conseguirlo.

¿Cuántas veces escuchamos a la gente hablar de sus proyectos, ideas y ambiciones y nunca hacen nada para llevarlo a cabo, o hacen un esfuerzo mínimo y luego abandonan? ¿Por qué sucede esto? Porque no tienen la mentalidad adecuada. Si quieres tener suerte, cambia ya mismo tu mentalidad y actitud.

Cómo tener suerte y éxito en la vidatener suerte en la vida

Lo primero que tienes que hacer es desligarte de las críticas y comentarios de la gente, ya que ellos no pueden impedirte ni tampoco decirte cómo tener éxito, la única persona que puede hacerlo eres tú. Pero lo más importante y en lo que debes enfocarte, es en la creencia de que puedes conseguirlo, al fin y al cabo, como dijo Henry Ford, “Si crees que puedes o que no puedes, de todos modos estás en lo cierto”. Algo que te puede ayudar, es repetir constantemente afirmaciones como “¡Soy exitoso!” “¡tengo suerte en todo lo que hago!”, “¡Soy un campeón!”, “¡El éxito está hecho para mi!” (Pero decirlo con toda la intención y creencia de que eso es así).

Una vez que esas palabras se graban en tu subconsciente, ya has dado un paso de gigante en el camino al éxito. Sin embargo, debes ir más allá, ya que con la mera intención no llegaremos a ningún lado.

dado-del-exitopEl segundo paso es observar cuidadosamente a las personas que ya tienen éxito y comenzar a actuar como ellos. Hay un dicho muy ilustrativo para este paso que dice “Haz como si lo fueras, hasta que lo seas”. Comienza a cuidar tu imagen y a vestirte bien, frecuenta lugares y realiza actividades de gente de éxito.

El último y más importante paso es el de pagar el precio de tu éxito. Si realmente quieres llegar a la cima debes comprometerte contigo mismo en dar el 100%, es decir, esforzarte al máximo, educarte y aprender a decirle que no a aquellas cosas que interfieren en tu camino hacia el éxito. Debes enfocarte en tu objetivo y dejar atrás la pereza y el ocio.

Comienza a optimizar tu tiempo, ya que es lo más importante que tenemos y una vez que lo perdemos no vuelve. Puedes utilizarlo para aprender o hacer cosas que te acerquen un pasito más a tu objetivo, no pases tanto tiempo mirando televisión o entrando a tu cuenta de Twitter o Facebook, ya que eso no te servirá de nada, a menos que se corresponda con tu propósito.

El camino del éxito, o lo que mucha gente llama “suerte”, no es fácil, no es para cualquiera, pero si realmente sabes lo que quieres, tienes un plan y sigues estos humildes consejos, seguramente tarde o temprano, lo conseguirás.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…