Seleccionar página

Una gran cabellera es el deseo de muchas personas. Con los siguientes trucos para tener cabello abundante cumplirás con tu objetivo. Pero, antes de darte a conocer los trucos y remedios caseros para acelerar el crecimiento del pelo, hablaremos un poco sobre el cuidado del mismo.

Cómo cuidar el cabello pera que crezca abundante y grueso

Estos son algunos puntos que hay que tener en cuento a la hora del cuidado del cabello. Sin estas prácticas no se llevan a cabo, será más complicada la tarea de hacerlo crecer de forma saludable.

1. Lavado

Seguramente nunca se te ocurrió, pero el bañarte con agua caliente es muy perjudicial para la densidad de tu cabello. Las duchas de agua caliente resecan el pelo, y al resecarse se quiebra, lo cual perjudica al cuero cabelludo y a su crecimiento.

Si quieres que tu pelo sea fuerte tienes que protegerlo con una capucha al momento de bañarte. El mejor método para lavar el pelo es con agua fría sobre un lavabo día por medio.

– Te puede interesar: como tener una barba tupida y densa

2. Atado y cepillado

atado Para tener un pelo con más densidad y abundancia, al momento en el que te acuestas debes atar el mismo con trenzas. El pelo trenzado acelera el ritmo con el que crece el mismo.

Siempre que sea posible dedícale tiempo al cepillado. El cepillado es el mejor método para oxigenar tu cuero cabelludo y de esta forma estimular el crecimiento del mismo.

3. Masajes

Al igual que el cepillado, masajear el cuero cabelludo ayuda a que el mismo reciba mayor cantidad de oxígeno por estimular la circulación.

4. Cuida tu alimentación

Una dieta equilibrada le proporcionará a tu pelo los nutrientes que este necesita para crecer en forma adecuada.

una dieta saludable

5. Hidrátate lo suficiente

El cabello no escapa a las proporciones de agua de nuestro organismo. Es por ello que el mismo también está compuesto por un 70% de agua. Por lo tanto, asegúrate de tomar la cantidad mínima de líquido recomendada por día (dos litros).

6. Utiliza el champú adecuado

Identifica de que clase es tu pelo, para luego poder elegir el champú que mejor se adapte al mismo. Y por supuesto, evitar, en la medida de lo posible, las tinturas, secadoras, planchas y rizadoras.

Remedios caseros para un cabello abundante

Antes de aplicar estos compuestos caseros es importante que apliques los cuatro puntos mencionados en el apartado anterior para que obtengas mejores resultados.

Las recetas que enumeraré a continuación cumplen con su objetivo. Tienes que elegir la que te resulte más adecuada y aplicarla con constancia.

1. Cebolla triturada. La cebolla tiene propiedades fantásticas para fortalecer tu cabello y darle brillo. Existen tres remedios caseros en base a cebolla triturada.

• Mezcla tu champú con cebolla triturada y dale quince días para que se mezclen bien.
• Fusiona la cebolla con jugo de limón.

Estos dos compuestos hechos en base a cebolla debes masajearlos sobre tu cuero cabelludo.

2. Píldoras anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas están compuestas de químicos que son ideales para el crecimiento del cabello. Por lo tanto tritura cinco de estas píldoras y fusiónalos con tu champú. Es recomendable consultar con tu dermatólogo antes.

3. Gelatina. La gelatina está hecha en base a proteína y colágeno. Estos dos elementos son importantes para que el pelo sea fuerte. Prepara la gelatina y pon la misma en la heladera durante cuatro horas. Luego peina tu cabello y aplica la misma como si fuera un gel.

como tener

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…