Seleccionar página

Una barba densa y tupida está al alcance de todos. En este artículo te explicaremos qué tienes que hacer para lograrlo.

En algún momento en la vida de todo hombre se le viene a la mente la idea de tener una barba espesa. ¿Los motivos? Modas, demostración de fortaleza y madurez, etc. Una barba densa, pero cuidada, habla mucho de la preocupación de un hombre por su imagen.la densidad de la barba

Existen personas que nacen genéticamente destinadas a tener barbas espesas. Pero si estás aquí significa que tú no perteneces a ese grupo. Así que no te preocupes, que a continuación aprenderás diferentes trucos para tener una barba tupida.

Consejos

Las siguientes técnicas sirven incluso para el caso extremo en el que ni siquiera te crezca nada de barba.

1. Masajea tu rostro

Masajea tu rostro en forma circular para mejorar el flujo sanguíneo en la zona. Una mejor circulación hará que tus células se oxigenen mejor y de esta forma estimular el crecimiento de vello facial. Este movimiento lo tienes que hacer rápido pero tampoco necesitas presionar con demasiada fuerza tu rostro.

2. Cambia tu dieta

una dieta saludableEl pelo presente, tanto en tu cabeza como en tu rostro, necesita de nutrientes para verse sano y abundante. Por lo tanto, el que lleves una dieta saludable es muy importante para que logres este objetivo. Así que tendrás que brindarle más espacio en tu dieta a las verduras, frutas, legumbres, carnes y pescado, para darle a tu barba las vitaminas necesarias para que  crezca. En contrapartida, tendrás que olvidarte de los alimentos que no son buenos para tu salud.

3. No te afeites durante un mes

Los recortes estéticos no están permitidos. Si tienes la paciencia de esperar un mes sin afeitarte, tu barba será más fuerte porque la base de la misma estará bien sólida.

4. Controla el estrés

Además del factor genético, el estrés es uno de los principales causante de la caída del cabello.  Al igual que en el cuero cabelludo el estrés influye en la cantidad de barba que tendrás en tu rostro. Así que asegúrate de llevar a cabo una vida lo más tranquila posible, ya que el exceso de tensión debilita el ritmo de crecimiento de pelo y hasta incluso hace que el mismo se caiga.

– Te puede interesar: Como tener el pelo largo en una semana

5. Aplica un aceite de vitamina E

Si tú eres de aquellas personas que quieren barba pero no la pueden soportarla por la picazón, aplica aceite de vitamina E sobre la piel que está cubierta por la barba. Para saber más sobre lo beneficios de la vitamine E para el cuidado del cabello, mira  este vídeo:

6. Toma suplementos de biotina

La biotina es comúnmente conocida como vitamina H, B7 y B8. Este compuesto es muy utilizado debido a sus múltiples beneficios. Pero en nuestro caso, el beneficio que nos interesa de la biotina es el de mantener las células de los tejidos saludables. Esta propiedad será la que te permita tener células fuertes que soporten el crecimiento de una barba espesa.

La biotina la encontrarás en los cereales, hígado y yema de huevo. Si no te gusta ninguno de estos alimentos también puedes adquirir en farmacias productos cosméticos para incrementar la cantidad de biotina en tu cuerpo.

7. Consume la cantidad necesaria de niacina (vitamina B3)

Al igual que la biotina, la niacina juega un papel determinante en el crecimiento de la barba.

Como-Tener.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…