Seleccionar página

Una buena alimentación es clave para poder llevar a cabo una vida plena. Con una alimentación sana evitas padecer obesidad y todos los riesgos que esto implica. Las personas con obesidad incrementan en forma exponencial los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, las personas que consumen las cantidades correctas de cada nutriente suelen tener menos problemas de salud que aquellas que hacen lo contrario.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, te explicaré como tener una buena alimentación. Independientemente de lo sana que sea tu dieta, debes combinarla con ejercicio para tener un mejor estado de salud.

La actividad física además te ayudará a sentirte bien contigo mismo, te ayuda a oxigenar bien tu cuerpo, evitar las contracturas y eliminar el exceso de calorías.

Puesto que seguir una buena dieta conlleva algunos cambios., aquí te presentaré 25 consejos para que mejores tu alimentación.

25 consejos para tener una buena alimentaciónuna alimentación saludable

1.- A mucha gente le gusta el café, y los estudios demuestran que el café es una bebida saludable mientras no se exagere, con una o máximo dos tazas al día podrás obtener ciertos beneficios como una mente más despierta, agilizar los latidos de tu corazón y ayuda según estudios recientes a evitar la aparición de diabetes en adultos, pero recuerda ponerle poco azúcar o bien usa azúcar morena o de preferencia azúcar mascabado.

2.- Sirve platillos individuales, los investigadores han descubierto que cuando nos servimos un platillo individual en lugar de platos vacíos y en el centro de la mesa la comida, la gente come hasta un 30% menos, así que sírvete tu platillo y come eso.

3.- Cuidado con las bebidas, la mayoría de las bebidas tienen 400 a 500 calorías, por lo que te pueden echar a perder tu alimentación saludable. Procura tomar agua o bien jugo de frutas natural o prepara tu limonada con poco azúcar.

4.- Piense en tu comida, investigaciones demuestran que las personas que planean su comida tienden a comer menos en alrededor de un 30%, así que planear su comida y piensa en los alimentos que vas a consumir.

5.- Proteínas en cada comida. Las personas que comen una buena cantidad de proteínas tienden a bajar de peso, aunque aún no se ha demostrado al parecer las proteínas tienden a agilizar el metabolismo, disminuyen el apetito y por lo tanto nos ayudan a comer menos. Así que procura comer una buena cantidad de proteínas.

6.- Pan integral. Mucha gente no está consciente que los alimentos refinados son malos para la salud, son difíciles de digerir y tienden a engordarnos. Por lo tanto siempre que con más pan comen pan integral que ayudan a hacer una mejor digestión por su contenido de fibra y a bajar el colesterol malo.

7.- Consume pescado de forma regular. La mayoría de pescado son ricos en aceites comedias, también en fósforo y otros nutrientes así que procura comer pescado de forma regular, pescados como el salmón, atún, trucha etcétera.

8.- Suscribirte a algún boletín o lee regularmente noticias sobre una alimentación saludable, esto te ayudará a estar al pendiente de tu salud, informarte de temas sobre los alimentos que son saludables y los que no lo son, te ayudará a estar consciente y a ser responsable de tu alimentación.

9.-Trata de quitar una cuarta parte de lo que comes. Si tienes un platillo de comida y tú sientes que estás comiendo en exceso entonces quilate una cuarta parte y así empezarás a disminuir la cantidad de comida que ingieres.

10. No veas televisión. Las personas que tienen el hábito de ver televisión por lo general son más sedentarias así que una buena forma de mejorar su alimentación es dejar de ver televisión. También recuerda que la televisión se promueve el consumo de alimentos chatarra, alimentos procesados ricos en grasas, sales y azúcares, todo lo contrario a una alimentación saludable.

11.-Come con calma, masticar bien los alimentos ayuda a tener una mejor digestión y por lo tanto a bajar de peso, también sea demostrado que las personas que comen con calma y mastican suficientemente bien los alimentos hace que aumenten los niveles de hormonas que nos hace sentir satisfechos con nuestra comida por lo tanto tendemos a comer menos.

12.- Comer pan de centeno. Una investigación sueca determinó que las personas que comen pan de centeno tardan más horas en tener hambre que las personas que comieron pan de trigo. El pan de centeno tiene mucha más fibra y menos azúcar esto te nutrirá mas y tardarás más en comer.

13.- Come frutas y verduras todos los días, ya que te ayudará a nutrirte, satisfacer tus antojos, comer fibra y a disminuir tu apetito.

frutas y verduras

14.-Cuidado con los aderezos, muchas ensaladas no son tan saludables como parecen, ya que al ser aderezadas tienen un alto contenido de grasas, sal y azúcar. Así que si comes ensaladas que sean naturales ya que las preparadas o congeladas vienen con mucho sodio como conservador y no les agregues mucho aderezo.

15. Haz ejercicio regularmente, las personas que hacen ejercicio de forma regular no solo queman calorías sino que también hacen que su metabolismo se acelere lo que te ayudara a tener mejores digestiones y a bajar de peso.

16.- Usa sartenes con teflón o anti-adherente, ya que así te evitarás un alto consumo de aceite par cocinar y eso ayuda mucho a una alimentación saludable.

17.- Cuidado con las bebidas alcohólicas, tomar una cerveza es como comer una hamburguesa, las bebidas alcohólicas son muy ricas en calorías, así que cuidado.

18.- No duermas después de comer, hace que tu metabolismo se haga mas lento con el sueño, acumulas mas grasas y no es saludable.

– Más consejos de dieta y ejercicio

19.- Come tus alimentos favoritos, no renuncies a ellos, pero si tienen muchas calorías entonces limita su ingesta, aquí tienes que tener disciplina, abandonar los alimentos que nos gustan es algo por lo que volvemos a ellos con desespero echando por la borda una buena alimentación, así que síguelos consumiendo pero moderadamente.

20.- Los alimentos procesados tienen muchas sustancias químicas que nos engordan, ademas de mucha azúcar, sal y sodio, trata de comerlos lo menos posible, cómelos como una golosina, algo de vez en cuando y poco.

21.- Cuando vayas a surtir la despensa, no vayas con hambre, serás presa fácil de la mercadotecnia y de tu antojo. Terminarás comprando alimentos chatarra, golosinas, etc, que después tendrás en tu casa y finalmente comerás tarde o temprano.

22.- Cuando vayas a un restaurante, pide una ensalada y luego algún platillo que te guste, así comerás menos calorías.

23.- Una buena idea es lavarte los dientes después de comer, así evitaras seguir comiendo antojos y pequeñas porciones.

24.- Una vez que comas, levántate de la mesa y ve a algún otro lugar.

25.- Evita los platillos fritos, mejor a la plancha, al vapor, naturales, etc, así disminuirás el consumo de aceite.

Y estos los 25 consejos que te ayudarán a tener una alimentación buena y saludable. Espero que te hayan gustado y que puedas empezar a ponerlos en práctica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…