Skip to content
Como-Tener.Com

5 consejos para tener el mejor seguro de coche online.

julio 24, 2019

Para elegir o tener el mejor seguro de automóvil online, es recomendable seguir algunos consejos pequeños y prácticos. Hay muchas compañías de seguros en línea que operan en el mercado de Motor TPL. ¿Cómo hacer malabares con las muchas ofertas? ¿Qué necesita saber antes de contratar una póliza de seguro de automóvil ? La mejor opción no solo está dada por el precio del seguro, sino también por los servicios ofrecidos en los distintos paquetes de seguros.

Hacer una buena elección para el seguro de automóvil es una cosa importante, ya que puede permitirle ahorrar dinero y obtener la mejor solución para sus necesidades .

Ninguno de nosotros tiene la varita mágica, pero hay algunos consejos útiles que te guiarán y te los vamos a contar. Mejor no solo significa más barato. De hecho, además del precio del seguro, también es necesario evaluar los servicios ofrecidos.

1. Comparar diferentes cotizaciones de seguros de automóviles en línea

El primer consejo es conseguir varias cotizaciones de seguros de coche en línea . Las compañías de seguros en línea tienden a cobrar precios más bajos que las compañías de seguros tradicionales, ya que con la eliminación de las oficinas dislocadas pueden reducir significativamente los costos de administración. De esta manera pueden bajar, por los mismos servicios prestados, la prima de seguro final.

Además, numerosos operadores están presentes en el mercado de TPL en línea . Algunos de estos operan exclusivamente en línea, otras compañías, por otro lado, operan tanto a través de agencias en el territorio como a través de la web. A menudo, el precio cobrado en línea por este último es inferior al ofrecido por la agencia.

De esta manera, puede comparar los diversos resultados y, si está satisfecho, proceder con la compra de la política . Alternativamente, también es posible “guardar” una o más ofertas, o bloquearlas por un período específico mientras se espera una decisión final. De esta manera, puede tomarse su tiempo y pensarlo sin correr el riesgo de perder la oferta.

2. La caza de promociones.

Muchas compañías de seguros de automóviles en línea ofrecen promociones reservadas para nuevos clientes, a veces incluso extendidas a clientes que luchan con la renovación de la política de Motor TPL
Estas promociones pueden consistir en descuentos en la política de Motor TPL o en servicios adicionales, o en vales para la compra de productos y servicios.

A veces se ofrecen descuentos en servicios como Kasko, protección legal, cobertura adicional, asistencia en la carretera, robo e incendio, fenómenos sociales y atmosféricos, etc para seguros de autos. En algunos casos, estos servicios también se ofrecen de forma gratuita.

Algunas de estas promociones están asociadas con la instalación de un dispositivo con localizador satelital en el automóvil que está en préstamo, que también analiza los parámetros de conducción.

Hay políticas que establecen precios basados ​​en los parámetros registrados por estos dispositivos. Por ejemplo, algunas políticas de Motor TPL ofrecen una primaproporcional a la cantidad de kilómetros recorridos en el año de seguro . 
Vale la pena tener en cuenta las diferentes promociones en el mercado.

También son frecuentes las ofertas que ofrecen descuentos en vehículos adicionales , tanto propios como de un miembro de la familia, si están asegurados por la misma compañía. 

3. Conocer bien el uso del automóvil y el estilo de conducción.

No existe una regla que se aplique a todos los que tengan la opción de seguro de RC Motor. Una buena evaluación del uso que se espera que haga el automóvil, además de las características del propio vehículo, es decisiva para evaluar la política.

¿Cuántos kilómetros haces en un año? ¿Viajas por carreteras peligrosas? ¿Utiliza su automóvil para el ocio, para ir a trabajar o para hacer un uso mixto?

Toda esta información puede ser decisiva para determinar la prima. Además, existen productos de seguros más cercanos a sus características que otros.

Así que piense en los servicios que realmente necesita y aquellos que podrían ser realmente útiles. 
Solo un buen coche RC de bajo costo podría ser suficiente , pero también podría ser conveniente agregar algo más para tener, por ejemplo, asistencia en carretera .

Teniendo un claro entendimiento de las necesidades de uno, por lo tanto, uno puede evaluar cuál es realmente la mejor opción . También aquí será útil usar el comparador gratuito SosTariffe.it .

4. Con las políticas anuales de Motor TPL ahorras

Una regla que se aplica tanto a los seguros tradicionales como a los seguros en línea es preferir la póliza de seguro de automóvil con vencimiento anual y pago en una sola solución.

Sin embargo, las compañías ofrecen la posibilidad de pagar la prima en dos cuotas semestrales, pero esto normalmente implica un recargo.

Últimamente, se ha extendido la práctica de diferir la prima anual en cuotas mensuales, gracias a la intervención de un tercero (un banco o una institución financiera), que volverá para un préstamo . Muchas compañías ofrecen financiamiento sin interés (TAN y 0% TAE).

Por lo tanto, es necesario evaluar cuál es la mejor opción teniendo en cuenta también el posible recargo por pagos diferidos .

5. Ojo a clase de mérito y ley bersani.

Si aún no lo ha hecho y tiene la posibilidad, vale la pena aprovechar la opción introducida por la Ley Bersani .

Esta ley ha dado la oportunidad a aquellos que compran un vehículo nuevo o usado para beneficiarse de la clase de mérito más ventajosa que pertenece a un miembro de la familia que cohabita de la misma familia.

Con respecto a la clase de mérito , es necesario distinguir entre clase de mérito universal (CU) y clase de mérito interno . El primero se aplica a todas las compañías de seguros y puede ser “transferible” de una compañía a otra. El interno está determinado por la compañía con la que está asegurado y es para el uso exclusivo de éste con el fin de calcular la prima. Claramente, la clase de mérito interno no puede ser transferida a otra compañía.

Al calcular las cotizaciones de seguros de automóviles en línea , debe hacerse referencia a la calificación crediticia universal (CU), de lo contrario, corre el riesgo de tener un presupuesto falsificado.