Skip to content
Como-Tener.Com

5 modos para tener amigos

febrero 28, 2019

¿Estás corto de amigos? Descubre las técnicas infalibles para hacer nuevos amigos y, finalmente, tener una vida social rica y divertida.

como tener amigos

¿Estás en esa etapa de la vida donde quieres hacer nuevos amigos? Bueno, no estás solo.

Un estudio del sociólogo Gerald Mollenhorst de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos encontró que perdemos a la mitad de nuestros amigos cada siete años y los reemplazamos con nuevas relaciones.

De hecho, mientras fue a la escuela fue más fácil, pero ahora que está en la universidad o ha comenzado a trabajar, es más difícil hacer nuevos amigos: no se desanime y comience con el pie derecho, tomando la iniciativa primero.

1) TOMAR LA INICIATIVA, A LOS AMIGOS LES GUSTA AYUDAR.

No se preocupe por verse desesperado o necesitado porque está buscando nuevos amigos. ¿Y a quién le importa si alguien piensa que estás demasiado ansioso si eventualmente funciona?

Después de todo, es un poco como salir para la primera cita o buscar un nuevo trabajo: el resultado depende mucho de la cantidad de energía que le dediques, por lo que insistes y no eres derrocado por algún fracaso.

Carlin Flora, autora de Friendfluence, explica que los amigos nos hacen felices y se sienten felices si pueden satisfacer nuestras necesidades porque se sienten necesarios.

Entonces, colóquese en situaciones en las que los posibles amigos se sientan vulnerables, porque estas situaciones hacen que las personas se sientan necesitadas y le brinden la oportunidad de ofrecer consuelo y apoyo.

2) MIRA A TU ALREDEDOR, TE ESPERA UNA NUEVA AMISTAD.

Shasta Nelson, autor de Friendships Do Not Just Happen, revela una buena estrategia para hacer nuevos amigos de las personas que te rodean.

El objetivo es cambiar su relación de los sitios de contenedores que habitualmente frecuentan, como la oficina o la universidad: invite a amigos potenciales a almorzar , a la hora feliz o a ver un partido en casa.

Pruébalo entre seis y ocho citas y probablemente encienda la chispa de amistad.

Aquí hay algunos consejos prácticos:

  • No te rindas si alguien te dice que está ocupado.
  • No salte automáticamente a la conclusión de que no le gusta.
  • Envía tus mensajes de invitación un par de veces más.
  • Si te invitan a un grupo presentado por un viejo amigo y tienes una experiencia decepcionante, no te desarmes.
  • Sigue saliendo porque tal vez solo necesitas más tiempo.
  • Cuando te encuentres con amigos potenciales, trata de ser realista con tus expectativas y recuerda que ya tienen otras relaciones amistosas y que quizás estén ocupadas.
  • Si te encuentras con alguien que no parece estar interesado en tu amistad, ten paciencia: no puedes construir una vida social rápidamente y puede llevar meses.
  • Conozca a una amplia variedad de personas para organizar el fin de semana o las actividades que más le interesen.

3) SE NECESITA CONSISTENCIA PARA ENCONTRAR UN AMIGO.

Para hacer nuevos amigos hace falta coherencia que, como adultos, se desvanece un poco entre el trabajo y otros compromisos.

De acuerdo, a veces alguien puede no trabajar, tal vez porque está ocupado, porque tienen suficientes amigos o porque creen que no lo estás haciendo por ellos.

Mantente lúcido y estable y sigue buscando.

4) INVOLÚCRATE PORQUE VENDRÁN NUEVOS AMIGOS.

Las buenas amistades nos ayudan a mantenernos saludables porque alivian el estrés. Robert Epstein, psicólogo e investigador del Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento, encontró que a la mayoría de las personas les resulta difícil crear una amistad profunda y significativa en la edad adulta , aunque no es tan difícil si sabes qué. hacer.

En general, las cosas más fáciles de hacer para tener nuevos amigos son estas:

1. Ponte en una situación en la que puedas interactuar con muchos amigos potenciales. Comienza a frecuentar a una o dos personas y luego gradualmente llega a sus amigos. Si empiezas a relacionarte con una quincena de personas, puedes entender con quién se hace más fácil la amistad.

2. Asiste a un grupo apasionado de un pasatiempo que te guste y comienza a salir de tu rutina. Una vez que se encuentre en una situación en la que haya amigos potenciales, comience a conocerlos a través de la conversación encontrando puntos comunes y pasiones para compartir saliendo juntos un par de veces a la semana.

3. Invita a amigos potenciales a hacer algo contigo, este es probablemente el paso más importante, ya que puedes conocer a mucha gente, pero si no haces el trabajo juntos, siempre serás el que charlará durante el descanso. o mientras te mueves de un curso a otro en la universidad.

4. No sea tímido y tome la iniciativa de pedir una cita primero, a lo sumo puede recibir un rechazo, pero con paciencia puede volver a intentarlo un par de veces.

5. Adquiera el hábito de intercambiar información de contacto de inmediato , solicite el número de teléfono, correo electrónico o contacto de Facebook, acortando así las oportunidades para volver a verlos y, si saben cómo ponerse en contacto con usted, será más fácil recibir invitaciones.

6. Aprenda a desordenar sus programas , porque a veces la vida social puede ser impredecible: lo llaman para que vea una película que no le importe demasiado o que salga mientras se prepara para ir a la cama.

Aprovecha estas oportunidades porque te abren la posibilidad de conocer otras formas de pensar, y de esta manera te familiarizarás más con las conversaciones con más y más personas.

7. Si has iniciado algunas amistades, mantente en contacto y deja que la relación crezca. Una cuenta es salir de vez en cuando con un nuevo conocido, es pasar el rato con un amigo o un amigo.

En general, para convertirse en amigos, debe ir con la frecuencia suficiente para disfrutar juntos de los buenos momentos, para crear recuerdos y conocerse mutuamente en un nivel más profundo.

Por supuesto, no será posible hacerlo con todos, pero el tiempo lo ayudará a reconocer a los verdaderos amigos.

5) LOS AMIGOS TRAEN OTROS AMIGOS.

En el proceso que comenzó tarde o temprano, comenzará a reunirse con los amigos de sus amigos y el próximo paso podría ser salir con ellos, tal vez convertirse en uno del grupo en todos los aspectos.

Tener amigos te hará más fácil conocer gente nueva y tu vida social se verá afectada al comenzar a recibir invitaciones e ir a nuevos lugares donde podrás conocer nuevos amigos potenciales.

¿Pero cuántos amigos podrías necesitar? Si no eres una persona súper social por naturaleza, uno o dos buenos amigos pueden ser todo lo que necesitas para ser feliz. Depende de usted decidir cuándo detenerse en la búsqueda de nuevos amigos, no hay ninguna ley que nos diga que tengamos docenas de amigos en nuestro círculo social.