Muchos son los que quieren saber como tener el respeto de las personas porque se sienten muy tímidos cuando se les falta el respeto aunque sea por puras bromas.

respeto de las personas

El respeto es uno de los valores fundamentales por los cuales las personas se esfuerzan mucho para contar con el mismo, puesto que el ser respetado da un estatus muy alto de confianza a las personas, ya que el respeto garantiza que los que nos rodean admiran y respetan nuestras actividades. Por lo cual, no nos ofenderán ni se interpondrán en nuestra decisiones, teniendo en cuenta que todas las personas somos seres diferentes que por cosas de la naturalezas podemos ser similares pero jamás iguales. Por lo tanto, debemos respetar las diferencias que nos vuelven seres únicos y originales con una esencia muy arraigada en valores que muestran nuestra calidad de persona.

Pero, uno de los mayores problemas cuando nos faltan el respeto es que nosotros caemos al mismo nivel de quienes nos ofenden, lo que por ende nos convertimos en personas tan déspotas y despreciables como ellos. Aunque nosotros sepamos que tenemos muchos mejores valores y hemos recibido una mejor educación que la mayoría de las personas que nos ofenden, siempre es muy importante conservar nuestra compostura cuando nos ofenden sin caer en provocaciones pero dejando de manera clara y firme nuestro descontento con la falta de respeto.

Recomendaciones para ganarse el respeto

Algunas de las mejores recomendaciones para ganarnos el respeto de los demás son:

  • Respetar siempre a los demás: El principio básico para ganarnos el respeto de las demás personas es el mismo valor del respeto, ya que cuando nosotros respetamos y no ofendemos o no faltamos el respeto a los demás, estas personas tomaran esa misma actitud recíproca con nosotros y por ende también nos respetarán. Por lo cual, para pretender ser respetados primero tenemos que comenzar por nosotros mismos respetar a todos los que nos rodean y respetar cada forma de vida que existe sobre la tierra, de esa manera comenzaremos a ganarnos el respeto de las personas.
  • Acepta que cada persona es única y que son necesarias las diferencias para mantener el equilibrio: Para aprender a respetar es necesario comprender y dejar de lado todos nuestros prejuicios, puesto que muchas veces nosotros mismos ponemos barreras o limitantes al respeto, por lo cual comenzamos a faltar el respeto a todo lo que nuestros prejuicios nos hacen pensar que son diferentes. Por lo cual, es muy necesario eliminar todos esos prejuicios de nuestras vidas que nos convierten en seres despreciables carentes de respeto por los demás y por ende carentes de respeto hacia nosotros mismos.

No caigas en provocaciones cuando te faltan el respeto: Muchas de las personas que ofenden a los demás es porque carecen de educación y de calidad humana, puesto que la mayoría de las personas que se pasan la vida criticando o faltándoles el respeto a las demás personas, en su mayoría son gente ignorante que no merecen la pena ser tomadas en cuenta. Por lo cual, cuando tu caes en estas provocaciones, desciendes al mismo nivel que ellos, por lo cual es muy importante estar muy seguros de la persona que somos manteniendo siempre nuestra altivez ignorando a quienes nos ofendes.