Seleccionar página

1.- Tener conocimiento de que quieres en la vida.

¿Llegaras a contar con éxitos en la vida si no sabes que quieres? Si coloco éste punto primero es por una razón, y es que todos los siguientes puntos necesitan del primero.

Es muy importante estar enfocados en lo que se desea, es la principal forma de ordenar tu existencia y lo que deseas que pase en tu vida. Si deseas ser un abogado con éxito, deberás empezar por estudiar derecho; y si lo que quieres es ser un buen amante pues empiezas por aprender todas las posiciones sexualmente posibles.

Es así de sencillo

2.- Soñar.

Soñar, definitivamente esto va unido a lo primero. Si tienes en mente una idea para hacer algo en la vida. Lo vas a soñar, visualízate triunfando y logrando tu meta con éxito.

Si no tienes sueños, ni aspiraciones puede que tus metas no sean tan buenas o estén fuera de tu alcance. Sé atrevido y ve mas allá! Piensa en como cambiaría tu vida si alcanzas tus objetivos. Confía en ti, es de mucha importancia!

3.- Metas a corto plazo

Una excelente idea es crear en un objetivo que se pueda llegar a él en poco tiempo, un modelo sería: pensemos que estas tomando clases de guitarra. Empiezas por conocer dicho instrumento, luego los acordes básicos,  te aprendes los escalones por tiempos poco a poco vas ganando agilidad en los dedos.

Vas a aprender primero canciones sencillas, después las canciones mas complejas. Y casi sin darte cuenta ya estás tocando como todo un veterano en guitarra!

4.- Creer en ti

Para alcanzar todo lo antes mencionado, es indispensable que tengas la autoestima alta, y estar seguro de sí mismo. Si te crees un incapaz, o culpas a los demás por tus desdichas, preocúpate, estas en lo mas profundo del abismo.

Por el contrario, si piensas positivamente que vales oro y te mereces todo lo bueno del universo, estás en lo correcto, ese es el camino a seguir!

5.- Competir contra tí mismo y no contra los demás

En este aspecto hay que aceptar que nos cuesta un poco aplicarlo y entenderlo. Algunas personas se les hacen fácil unas cosas y para otras no.

Las otras personas nos pueden servir como una guía, pero no nos podemos comparar con el compañero.

Puede que mi compañero de gym tenga más facilidad para hacer abdominales y por más que yo me esfuerzo no logro alcanzarlo, pero yo soy más bueno entrenando pierna, ya que poseo mas fuerza en dicha zona.

Es por eso que no debemos competir contra nadie sino con uno mismo y tratar de superar nuestros propios retos para no caer en frustraciones.

6.- Ser humilde.

Tal vez se puede llegar a triunfar sin tener humildad, pero las personas así por lo general pierden terreno porque no son capaces de reconocer sus defectos y sus miedos, al final caen ante ellos.

Por el contrario la persona humilde aprovecha todo lo que le favorece, acepta concejos, aprende de otras personas, por eso cuando alcanza sus logros está claro y no llega hasta ahí. Va por mas!

7.- Ser ambicioso.

Señores la ambición no es pecado. Las personas que piensan así son conformistas y les da miedo el éxito. Ciertamente para lograr el triunfo hay que ser ambiciosos, tener y querer más y más.

En lo espiritual querer saber cada vez mas sobre Dios es ambición así que definitivamente no es pecado.

8.- Evitar las chaquetas mentales

Diferenciemos  las chaquetas mentales de los sueños. Los sueños es la forma de imaginarnos exitosos, logrando nuestros objetivos. Chaquetas mentales son historias negativas que nos imaginamos.

Puedo imaginar que soy un ingeniero exitoso, eso está bien pero si estoy haciendo algo para lograrlo, pero si lo imagino solo porque se que nunca lo voy a lograr es ahí cuando se da la chaqueta mental que me impide lograr mi objetivo y simplemente no lucho por ello.

Es como una barrera que nos ponemos a nosotros mismos, son historias que dañan la mente.

9.- Tener una vida que resulte equilibrada

Debemos disponer de un vínculo a todas las facciones de nuestras vidas para llegar más fácil al éxito. Equilibrio, excelente instrumento para lograr nuestros objetivos.

10.- Saber moverse

En los puntos anteriores nos referíamos mas a la actitud hacia la vida, pero en este caso el asunto tiene que ver con estrategias. Y es que hace falta más que ganas para lograr el éxito.

También debemos tener una táctica, movernos, vender ideas con relación al objetivo, trabajar con las personas correctas, estar en el lugar correcto, saber movilizarnos, de eso se trata, actuar estratégicamente.

En ésta vida llegan al triunfo los que tienen una buena táctica. Y entiendan por favor, éste punto es esencial porque si practican los 9 anteriores y éste se les olvida pues les digo que no están haciendo nada.

Lee más en autoayuda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…