Seleccionar página

Las imperfecciones del rostro son un mal común para las personas. Sobre todo, si se encuentran en la etapa de la adolescencia. De tal manera, estos problemas del rosto causan frustración e inseguridad en quien lo padece. Por esto, traemos una serie de consejos para tener la cara limpia y suave.

 

Cuida lo que comes

una alimentación saludable

Antiguamente, se creía que existían solo 3 tipos de piel, grasa, mixta o seca. Sin embargo, en la actualidad dermatólogos han determinado la existencia de 9 tipos diferentes de piel. Por ello, es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel, o a menos encuadrarlo en las principales categorías. Por ejemplo, si tu piel es grasosa, evita a toda costa comer grasas en excesos. Por otro lado, si tu piel es muy seca, consume mucha agua para hidratarla.

En este sentido, cuando hablamos de una piel mixta es más complicado su cuidado. Por otra parte, es una piel mucho más sana que las anteriores, puesto que, bien tratada esta en equilibrio. De tal manera, debes evitar el exceso de chocolates, mantequilla, comida rápida, frituras, entre otras que contribuyan a una piel grasa. En lugar de esto, mejora tu dieta, consume más frutas, vegetales y cereales, sus nutrientes ayudan a la piel a lucir mejor.

Mejora tu higiene y cuidados personales

rostro limpioLavar tu rostro unas 2 veces por día es una forma de tener un rostro limpio y suave. Así, eliminaras todos los contaminantes que pueda absorber tu cara que están en el ambiente. También, eliminar el sudor constantemente contribuye a no congestionar los poros. Lo cual, a la larga causa puntos blancos, negros, barros que no son deseados y dan mal aspecto al rostro. Para ello, lo más recomendable es usar un jabón neutro, y si es orgánico mucho mejor.

Lee también: Un pelo abundante y grueso

como tener la cara limpiaEn el mismo orden de ideas, evitar utilizar productos que contengan químicos fuertes es de gran ayuda. Algunas veces, en busca de alternativas para tener la piel del rostro limpia y suave, recurrimos a productos de catálogo dañinos. Estos, contienen químicos como, cetato de butilo, butilhidroxitolueno, alquitrán mineral, dietanolamina entre otros. Los mismos, causan a la larga más daños que beneficios para la salud de tu piel.

Por lo tanto, utilizar productos naturales es mucho más beneficiosos y saludable para ti. Por ejemplo, puedes combinar banana, miel y yogur y aplicar en tu cara como humectante. También, utilizar aceite de árbol de té sobre tus barros ayuda a secarlos efectivamente. Con ello, puedes sustituir el peróxido de benzoilo utilizado para el mismo fin. Igualmente, para la piel seca puedes utilizar mayonesa por 10 minutos y retirar, esto la humectara.

En conclusión, la mejor manera de tener nuestro rostro facil limpio y suave es acudir a un dermatólogo. Este, te dará todas las herramientas necesarias adaptadas a tu piel. Además, tendrás mayor certeza de que cosas funcionan mejor para ti. En síntesis, humectar la piel, lavarla con frecuencia, exfoliarla y alimentarte mejor, son la clave para tener un mejor cutis. Entonces, solo es cuestión de tomar decisiones y buscar una mejora en tu problema. Así, tendrás éxito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…