Skip to content

Cómo tener un bebé

Cuando una pareja decide buscar un bebé, no sabe el tiempo que transcurrirá hasta conseguir tal objetivo, es por ello que aconsejamos dejar los hábitos no saludables antes incluso de empezar a buscar, es decir, dejar esos malos hábitos una vez pensado en buscar al futuro bebé.

Como hemos dicho anteriormente, antes de empezar a buscar a nuestro bebé debemos dejar a un lado los hábitos malos para nuestra salud, como por ejemplo fumar, beber alcohol, trasnochar a menudo o no tener un buen hábito alimenticio. No solo por nosotros y por facilitar el embarazo, si no también para tener un bebé sano.

Es de gran importancia una buena alimentación, ya que un mal hábito de esta puede provocar obesidad o delgadez extrema, lo que causaría desajuste en el periodo menstrual, y esto dificultaría la búsqueda del bebé, además que nos dificultaría la información de cuando ovulamos, que es de gran importancia para quedar embaraza con mayor rapidez.

Factores que puedan alterar la fertilidad el hombre

Claro, hay muchos factores que podrían afectar la fertilidad masculina, a continuación pasaremos a nombrar algunos de ellos, como por ejemplo el alcohol entre otros, ya que existe la creencia de que el alcohol aumenta la libido, pero en realidad, si se bebe a menudo podría provocar problemas de erección y debilitar la calidad de los espermatozoides.

Como es obvio, en los hombres también es de gran importancia mantener una dieta equilibrada a la hora de empezar a buscar un bebé, ya que la obesidad es una de las mayores causas de infertilidad en hombres, además, varios expertos nutricionistas aseguran que manteniendo un tiempo prolongado una dieta sola de productos naturales la calidad del semen aumentaría en un 50%.

También es aconsejable que los hombres no usen prendas ajustadas, ni estar sentados demasiado tiempo, ya que las subidas de temperatura en la zona de los testículos afectan no solo a la cantidad, si no también a la calidad de los espermaticidas.

El maldito estrés

El estrés, ¿quién no sufre de estrés hoy día? Si no es por una cosa es por otra, pero cuidado, porque este es una de las mayores causas en la tardanza para conseguir un embarazo, dificultando tal objetivo. En mujeres puede provocar alteraciones en la menstruación, y en el hombre debilita a los espermatozoides, así que vamos a relajarnos por favor.

Muchas personas que sufren estrés encajan en el patrón de personas no sanas, que la mayoría de ellas acostumbran a tomar excitantes como la cafeína o tabaco, malos hábitos alimenticios, provocando a demás alteraciones del sueño, por lo que las personas estresadas tampoco descansan ni bien ni lo suficiente.

Es importante que la pareja aprenda a relajarse, que saque tiempo para tomar un respiro en pareja, ya que el estrés produce infertilidad y la infertilidad en estrés, es aconsejable realizar prácticas o sacar momentos para relajaros juntos y desestresaros de lo que os agobia.

Posturas aconsejables para tener un bebé

En principio si la calidad del semen está en buenas condiciones la posición sexual no afectaría en absoluto a la hora de tener un bebé, pero si la calidad de los espermatozoides es baja, es aconsejable realizar el acto sexual con posturas que faciliten la entrada del semen al útero.

Una de las posturas que facilitan mejor la entrada del semen al útero es la popular postura del misionero, en la que la mujer esta estiradas con las piernas abiertas y el hombre arriba, por el contrario, las posturas que menos facilita la entrada de los espermatozoides al útero son las que la mujer está de pie o arriba, ya que el efecto de gravedad podría dificultar que los espermatozoides avancen.

Aconsejamos que después de terminar con el acto sexual la mujer permanezca estirada, por lo menos unos treinta minutos y que además coloque una almohada debajo de los glúteos, para que de esta forma evitemos la salida del semen al exterior. No debe ir acto seguido de terminar de hacer el amor al servicio ni para lavarse ni para orinar.

Hablemos de las relaciones sexuales

Aconsejamos hacer el amor días alternos para conseguir tener un embarazo  más rápido y por consiguiente tener un bebé más rápido, ya que con esta frecuencia nos aseguramos que la calidad del semen estén en su mejor estado, ya que esta demostrado que no es bueno que el hombre eyacule más de dos veces al día o todos los días a la hora de buscar, tampoco es bueno al abstinencia prolongada ya que reduce la calidad de los espermatozoides.

Si la pareja mantiene relaciones sexuales dos o tres veces a la semana aproximadamente es muy probable que se consiga el embarazo en los seis próximos meses. Si en los seis primeros meses no se consigue el embarazo es aconsejable identificar los días de la ovulación femenina y realizar el acto ese día sí o sí.

¿Qué tardanza es la normal hasta conseguir el embarazo?

Una pareja joven y supuestamente fértil y sana que mantengan relaciones sexuales los días de ovulación de la mujer tiene un 25% de posibilidades de quedar embarazada en el primer mes, un 30% podrá conseguirlo en los próximos tres meses, un 70% en medio año y se estima que un 80% en uno año aproximadamente.

Los problemas de fertilidad pueden ser ocasionados por muchos factores, entre ellos puede ser la edad de la mujer, ya que la reserva de óvulos se va agotando. A partir de los 35 años las posibilidad de quedar embarazas va disminuyendo, en vez de un 25% se reduciría al 10%, no quiere decir que no pueda quedar embaraza, sino que tal vez cueste un poco más de tiempo.

Casos en los que es preferible esperar

En algunas ocasiones es preferible esperar algo de tiempo para empezar a buscar un bebé, aunque también es aconsejable visitar a un especialista antes de empezar a buscar. Algunos de los casos en los que es preferible esperar son los siguientes;

Recién terminado de dejar las pastillas anticonceptivas, es aconsejable esperar hasta que el ciclo menstrual se regule, ya que quedare embarazada de inmediato implica un 1,5% más de quedar embarazada de mellizos.

Si usted está tomando algún medicamento como por ejemplo en una enfermedad crónica es aconsejable consultarlo con su médico, él o ella les recomendaran cual es el momento idóneo para empezar a buscar el embarazo.

Si has sufrido un aborto es aconsejable esperar una par de meses,  y si usted ha tenido hace poco un embarazo natural, se aconseja no volver a buscar hasta los seis próximos meses, si sufrió una cesárea esperar por lo menos un año.