vida crediticia

El historial crediticio o “la vida crediticia” como su nombre lo indica, es un historial donde se registren todos los créditos que has obtenido y la forma en que los has saldado. Este es un muy importante factor tomado en cuenta al momento de solicitar un préstamo en una entidad bancaria o financiera, de este historial inclusive dependerá el límite de tu tarjeta de crédito.

A través de la vida crediticia la entidad financiera determinará si eres apto o no para el préstamo, por lo que de este depende de que tu crédito sea aprobado ya que con él se mide tu capacidad para responder a los pagos de dicho préstamo, pero si tu vida crediticia es mala simplemente no te tomarán en cuenta para ningún tipo de crédito.

Es de mucha importancia mantener un puntuaje positivo en nuestra vida crediticia, pero ¿cómo podemos lograr una buena vida crediticia? Lo primero que debes hacer es estar al tanto de cómo va*tu historial financiero, lo ideal es poder consultar tu vida crediticia gratis.

Importancia de una buena vida crediticia

Para poseer una buena vida crediticia es necesario comenzar con ésta, si usted es nuevo en esto lo recomendable es adquirir una tarjeta de crédito de cupo bajo, evitando sobreendeudarse y pagando cada corte de la tarjeta puntualmente.

El puntaje o “score” de su vida crediticia es medido a través de varios factores como: su historial de pagos, la magnitud de los montos endeudados, la extensión de su historial de cerdito, los tipos de créditos que ha utilizados y los nuevos créditos que haya adquirido.

Es muy importante*mantenerse al día y poseer un buen récord en nuestra vida crediticia ya que con esta podemos acceder a: viviendas, vehículos, educación, telecomunicaciones, electrodomésticos, ropa y calzado, maquinaria y materia prima para el emprendimiento, planes de turismo y hasta trámites migratorios.

Claves para lograr una vida crediticia excelente

  • las personas tienen variedad de propósitos que no podrían cumplir si no adquieren un préstamo, por lo que es necesario mantener un buen récord en nuestra vida crediticia, a*continuación, te damos algunas claves para lograr obtener una vida crediticia excelente.
  • El primero de los pasos que debemos cumplir es pagar oportunamente cada una de nuestras obligaciones, ejemplo de estos son los servicios y créditos activos. Evite generar intereses por mora además de un reporte negativo hacia las autoridades y centrales de riesgo.
  • Siempre manténgase dentro del límite del crédito, lleve el registro de sus gastos para corroborar que no se excede de este.*
  • Evite comprometerse con créditos los cuales no podrá costear, revise siempre su flujo de caja y el presupuesto familiar.*
  • Siempre valide la información de su estado de cuenta, guarde sus comprobantes de pago y compare si es necesario con su estado de cuenta o el extracto de la tarjeta.
  • Siempre tenga presente la fecha límite de pago de la tarjeta y el monto mínimo a pagar.
  • Trate de abonar un poco más del monto mínimo al momento de realizar el pago de la tarjeta, esto le dará más control sobre la deuda.