Seleccionar página

Tener buena memoria es una cualidad muy llamativa e útil en la sociedad. A su vez, la memoria humana es en extremo compleja y profunda. Sin embargo, si es totalmente posible mejorarla y prevenir su decaimiento. Actualmente, el cerebro es considerado metafóricamente un musculo que se puede ejercitar. Es por esto, que traemos formas como tener buena memoria, una serie de recomendaciones útiles para quien busca una memoria de elefante.

¿Qué es la memoria?

La memoria es la capacidad del cerebro de almacenar información sensorial. Es decir, que registra todos los eventos que nos suceden a diario en nuestras vidas. Sin embargo, es evidente que no recordamos todo lo que nos pasa a lo largo de la vida. Por esta razón, existe el olvido, no sería nada sano recordarlo todo, nuestro cerebro selecciona lo que debe o no permanecer. En concreto, lo hace dividendo la memoria en corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, si quieres mejorar tu memoria a corto plazo, debes usar la técnica de repetición. Quiere decir, repetir muchas veces lo que quieres recordar para fijarlo. De ser así, pasara a tu memoria de mediano plazo y podrás recordarlo contribuyendo a como tener buena memoria. En este sentido, la memoria a mediano plazo es la que registra eventos recientes. Por ejemplo, que hiciste la semana pasada o la última vez que fuiste al mercado.

Como tener buen aliento

¿Para qué sirve la memoria a mediano plazo?

Podemos decir, que es el depósito de los recuerdos, almacena recuerdos que el cerebro decidirá si borrar o enviar a largo plazo. Por lo tanto, si mantienes las cosas que quieres recordar frescas y activas, tu cerebro hará conexiones para llevarlo a largo plazo. Sin duda, otra forma como tener buena memoria. Ahora bien, en la memoria de largo plazo se encuentran nombres importantes, direcciones, eventos que marcan tu vida.

Por ende, si quieres trabajar en tu memoria a largo plazo, debes recordar con más frecuencia. Por ejemplo, el día de tu boda, el nacimiento de tus hijos, tu primera fiesta. Así, vas a estimular las neuronas de tu cerebro y mantenerlas activas, lo que evitara que se atrofien. Siendo esto, de gran ayuda para como tener buena memoria.

Como tener buena memoria: alimentos esenciales

una alimentación saludable

Es fundamental para el cerebro contar con los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Entre los cuales, resaltan los aminoácidos y oligoelementos contenidos en mariscos, pescados, almendras, entre otros. En contexto, los antioxidantes son fundamentales para proteger a las neuronas del deterioro. Estos, puedes encontrarlo en alimentos como brócoli, ajo, zanahoria, cebolla, col, espinacas y cítricos.

Consecuentemente, los carbohidratos son necesarios para que funcione el cerebro. Debido a que la glucosa que estos contienen es el combustible único que este usa. Además, son en si la fuente de energía para todas las funciones del cuerpo. Estos, se encuentran en los cereales, maíz, pastas, harinas, frutas, entre muchos más. De forma similar, el romero, ginseng, vitaminas A, E y del complejo B son importantes colaboradoras de la memoria.

En síntesis, el cuidado del cerebro se compone de alimentación y ejercicios mentales. Un ejemplo de los ejercicios de ayuda a como tener buena memoria son el Sudoku, Ajedrez, Crucigramas. Con ellos, se mantiene en actividad las conexiones neuronales y de forma divertida se fortalece la memoria. Es así, como la memoria es la responsable de nuestra identidad, cuidar de ella es preservar tu esencia, goza de ella y no la pierdas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…